ONG demanda trasparencia en uso de los recursos

Hasta 171 mil 500 pesos era lo que cada diputado local recibe al mes por concepto de bono de función legislativa, según la última solicitud de Transparencia de Redes Quinto Poder.

Monterrey

Los recursos que se distribuyen por diputado por medio del bono de función legislativa se manejan de forma discrecional y en opacidad, manifestó este viernes Juan Manuel Ramos, representante de la organización Redes Quinto Poder.

Este bono que viene respaldado en el artículo 49 de la Ley del Poder Legislativo de Nuevo León, determina que se les pueden entregar proporcionalmente al número de diputados que tiene cada fracción.

“En este momento el recurso se sigue manejando discrecionalmente y en opacidad, no tenemos certeza de cuánto se está gastando ahí.

“Queremos que esa lana la identifiquen al mayor detalle posible, conforme a la Ley de Fiscalización, donde tienes que poner el rubro, en qué te lo gastas y demás”, manifestó.

Según la última solicitud de Transparencia de Redes Quinto Poder, hasta 171 mil 500 pesos era lo que cada diputado local recibe al mes por concepto de bono de función legislativa, además de su salario.

Si bien mencionó que el Congreso de Nuevo León firmó un convenio con la voluntad de brindar en transparencia información presupuestal, dijo que hasta el momento no se ha entrado a fondo en el tema y se espera que hasta el próximo año se aborde como parte de Parlamento Abierto.