• Regístrate
Estás leyendo: Once diputados representan a Coahuila en la Cámara Baja
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:21 Hoy

Once diputados representan a Coahuila en la Cámara Baja

Son 7 del PRI - PVEM y dos más de representación proporcional, además 2 para el PAN. Destacan experimentados como Armando Luna y Jericó Abramo. Karla Karina Osuna es la primera vez en un cargo.

Publicidad
Publicidad

Los siete diputados y las cuatro diputadas que representan a Coahuila en la 63 legislatura del Congreso de la Unión iniciaron actividades formales a partir de ayer.

Por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Verde Ecologista de México (PVEM) se eligieron a siete, en tanto que dos más fueron asignados por representación proporcional.

Por la misma regla, se asignaron dos curules para Acción Nacional (PAN).

Francisco Saracho Navarro del Distrito 1 (Piedras Negras) es licenciado en derecho, ha sido diputado local en dos ocasiones y presidente municipal de Acuña.

Ana María Boone Godoy del Distrito 2 (San Pedro de las Colonias) es educadora, fue diputada local, directora de DIF en San Juan de Sabinas por 15 años.

María Guadalupe Oyervides Valdez del Distrito 3 (Monclova) fue regidora de representación proporcional. Su cargo más reciente fue como regidora en Monclova.

Armando Luna Canales del Distrito 4 (Saltillo), ha sido en dos ocasiones secretario de Gobierno en Coahuila.

Flor Esthela Rentería Medina del Distrito 5 (Torreón) es maestra de educación primaria, fungió como directora general del Instituto Coahuilense de las Mujeres y diputada local.

José Refugio Sandoval Rodríguez del Distrito 6 (Torreón) es licenciado en Comercio Internacional, empresario y dos veces diputado local.

Jericó Abramo Masso del Distrito 7 (Saltillo) fue presidente municipal de Saltillo y diputado federal, también ha desempeñado diversos cargos dentro del PRI.

Como plurinominales por el PRI están Jorge Dávila Flores, empresario y fue presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de México.

Además de Javier Guerrero García, quien fue alcalde de San Pedro de las Colonias.

La lista de plurinominales la completan los panistas César Flores Sosa, quien es médico veterinario zootecnista, empresario monclovense y su única experiencia en la función pública fue como diputado de la 57 Legislatura local.

Y Karla Karina Osuna Carranco, originaria de Palaú, en el municipio de Múzquiz, quien es empresaria y no tiene experiencia política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.