Asigna ombudsman nacional nuevos cargos en CNDH

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, pidió a los nuevos funcionarios comprometerse en la lucha por la vigencia de las garantías fundamentales.
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014.
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, pidió a los nuevos funcionarios hacer respetar los derechos humanos (Milenio Digital)

Ciudad de México

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, designó a Jorge Ulises Carmona titular de la Sexta Visitduría General, a Héctor Dávalos como secretario ejecutivo y a Manuel Martínez como oficial mayor.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a los nuevos funcionarios comprometerse en la lucha por la vigencia de las garantías fundamentales, con especial atención a las víctimas.

De igual manera los llamó a trabajar arduamente, con profesionalismo, para recuperar la confianza ciudadana en el organismo público autónomo.

Carmona Tinoco fungió como defensor de Derechos Universitarios e investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, ambos cargos en la UNAM, así como investigador nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dávalos Martínez, a su vez, se desempeñó en diferentes cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Procuraduría General de la República.

En la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue director general de la Secretaría Ejecutiva de la Primera Visitaduría, y como de Estudio y Calificación, en la Dirección General de Quejas.

Martínez Beltrán, en tanto, ha laborado en las secretarías de Recursos Hidráulicos; de Agricultura y Recursos Hidráulicos; de Energía, Minas e Industria Paraestatal, así como de Turismo.

Además, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diconsa, Liconsa, el gobierno de Hidalgo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de 2014 a la fecha laboró en el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.