• Regístrate
Estás leyendo: Ombudsman renuncia anticipadamente a indemnización por término de su gestión
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:39 Hoy

Ombudsman renuncia anticipadamente a indemnización por término de su gestión

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián solicitó que ese derecho subsista como un lineamiento de actuación con apego a las facultades que tiene el Consejo Ciudadano para los empleados de confianza.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, (CEDHJ) Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, renunció de manera anticipada a su derecho de indemnización una vez que concluya su gestión al frente del organismo.

Durante la sesión ordinaria 341, el ombudsman solicitó al pleno del Consejo Ciudadano de la CEDHJ que se incluyera en la orden del día la inquietud externada por la Fundación Internacional de Niños Desaparecidos (FIND), respecto a la indemnización a la que tiene derecho como presidente en turno, al separarse de su cargo.

Dicha prestación formaba parte de un acuerdo a efecto de recibir gratificación de fin del periodo, tanto para el o la titular del organismo como para los empleados de confianza, atendiendo el grado de responsabilidad, siempre y cuando no sean retirados de sus cargos por acción u omisión grave.

Álvarez Cibrián solicitó que ese derecho subsista como un lineamiento de actuación con apego a las facultades que tiene el Consejo Ciudadano para los empleados de confianza. Asimismo, propuso que la indemnización sea inaplicable para los subsiguientes titulares de la CEDHJ, dejando a salvo las prestaciones que establece la ley.

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián añadió que la propuesta tiene el ánimo de sentar un precedente para las instituciones públicas del estado de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.