• Regístrate
Estás leyendo: Olvidan "desinmovilizar" dos vehículos oficiales
Comparte esta noticia

Olvidan "desinmovilizar" dos vehículos oficiales

Los sellos se colocaron para evitar el mal uso de los vehículos oficiales antes y durante las elecciones.

Una vagoneta y una camioneta que están en el estacionamiento subterráneo del Estado aún tienen los pegotes de inmovilización por parte de la Fepade.
Publicidad
Publicidad

Aunque ya casi se cumplen dos semanas de que se realizó el proceso electoral local y federal, al menos dos vehículos del Gobierno del Estado siguen inmovilizados por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Una vagoneta Tsubame de la marca Nissan y una camioneta Van de la marca Chrysler aún tienen los pegotes de inmovilización por parte del organismo electoral.

MILENIO Monterrey constató que estos vehículos, que se encuentran en el estacionamiento subterráneo del Gobierno Estatal, en la Macroplaza, no han sido utilizados desde dos días antes de la contienda electoral, cuando personal de la fiscalía les colocó los sellos, e incluso lucen empolvados.

“Ya tienen así desde que les pusieron esos papeles o pegotes, no se han movido para nada, quien sabe por qué continúan así, a lo mejor los están investigando, qué se yo, la cosa es que ahí están parados desde aquella vez que les pusieron esos pegotes”, declaró un empleado del lugar.

El 29 de junio pasado, mediante un operativo realizado en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, cientos de automóviles oficiales que utilizan funcionarios del Gobierno del Estado, incluyendo el del entonces gobernador interino, Manuel González Flores, quedaron resguardados por parte Fepade.

Se informó en esa ocasión que fue para evitar hacer mal uso de los vehículos oficiales antes y durante la elección del 1 de julio.
Por primera vez personal de la Fepade impuso pegotes de papel con la leyenda "Vehículos verificados y resguardados".

Los sellos impuestos en las ventanillas de los autos formaron parte del Programa Nacional de Blindaje Electoral y del proceso electoral 2017-2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.