• Regístrate
Estás leyendo: Olga Sánchez impulsará Ley de Voluntad Anticipada
Comparte esta noticia

Olga Sánchez impulsará Ley de Voluntad Anticipada

Transición 2018

Olga Sánchez Cordero ocupará su curul en el Senado antes de ir a la Secretaría de Gobernación e impulsará la descentralización de la Secretaría de Seguridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Olga Sánchez Cordero ocupará su curul en el Senado antes de asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación y desde la Cámara alta impulsará la descentralización de la Secretaría de Seguridad y la aprobación de la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país. 

“Vamos a proponer desde luego en el Código Civil Federal y promover dentro de las diversas entidades federativas la ley de voluntad anticipada; es el derecho a la muerte digna, a morir con dignidad, así como tenemos un derecho a la vida digna debemos tener consagrado el derecho a la muerte digna”, dijo la ex ministra a su llegada a una reunión que encabezará Andrés Manuel López Obrador con integrantes al Congreso.
Sánchez Cordero

explicó que aunque hay 17 estados que ya consideran el derecho a una muerte digna en sus legislaciones o bien, que lo están debatiendo, hay otros en los que no se habla del tema.

“Es obviamente a través de una ley de voluntad anticipada que se va a promover en toda la República en los hospitales, a través de los notarios y de las instancias hospitalarias, pero desde luego tenemos muy claro el derecho la muerte digna es un derecho fundamental”, aseguró.
Olga Sánchez 

dijo que en septiembre presentará la propuesta como “la iniciativa más importante y urgente, la ley orgánica de la administración pública para poder ya crear la Secretaría de Seguridad y la reorganización de toda la Secretaría de Gobernación". 


La ex ministra dijo que una vez que asuma como secretaria de Gobernación buscará garantizar la coordinación con todos los poderes y gobiernos locales.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.