• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece SEP 40 mil lugares para estudiantes rechazados
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:28 Hoy

Ofrece SEP 40 mil lugares para estudiantes rechazados

En la página "Hay Opciones para Todos en Educación Superior" los aspirantes encontrarán lugares disponibles en carreras ofrecidas por universidades politécnicas, tecnológicas y privadas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el sitio web "Hay Opciones para Todos en Educación Superior", donde los aspirantes de la zona Metropolitana del Valle de México, para ingresar a educación superior, encontrarán cerca de 40 mil lugares disponibles en carreras ofrecidas por Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, Instituciones Particulares de Educación Superior,y por la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Desde este día la página www.opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx, los estudiantes podrán conocer a detalle información sobre las carreras que ofrecen instituciones públicas y privadas, de acuerdo a sus propios intereses y ubicación domiciliaria.

También pueden registrarse en las Convocatorias vigentes o en las que se abrirán durante el segundo semestre de 2014, por ejemplo, la Convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México para el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, que se publicará el próximo 27 de septiembre.

Asimismo, aquellos jóvenes que aún no han definido su opción educativa, o disciplina de conocimiento, pueden visitar un sitio que ofrece apoyos de orientación vocacional.

Los aspirantes que participaron en los procesos 2014 de admisión, o de selección, de las instituciones públicas de educación superior de la zona metropolitana como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Nacional Autónoma de México, y que no lograron ingresar, se podrán registrar al proceso de admisión de alguna de las instituciones particulares que firmaron convenio con la SEP para tener una colegiatura mensual de mil pesos durante el primer año de la carrera.

El proceso de registro es en línea y consiste en proporcionar el folio recibido al participar en dichos procesos de selección y su CURP; a su vez, la SEP enviará la información del registro a la institución que elija el aspirante, la cual se pondrán en contacto con él mediante correo electrónico para informarle sobre los documentos y requisitos que deberá presentar con el fin de dar trámite a su inscripción.

El sitio web se puede consultar también desde la página oficial de la Secretaria de Educación Pública: www.sep.gob.mx; y desde la página de la Subsecretaría de Educación Superior: www.ses.sep.gob.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.