• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece SC apoyo odontológico a adultos mayores
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:00 Hoy

Ofrece SC apoyo odontológico a adultos mayores

Tras un convenio del municipio con la UANL, se dará ayuda también para personas con capacidades especiales y de sectores vulnerables.

Publicidad
Publicidad

Para apoyar a grupos vulnerables y en el marco del mes de los abuelitos, el municipio de Santa Catarina firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la UANL para brindar servicios a bajo costo a adultos mayores y personas con capacidades especiales.

A través del DIF municipal, el alcalde Héctor Castillo Olivares firmó este pacto con el plantel de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el fin de ofrecer apoyos médicos y de chequeos a los adultos mayores.

El acuerdo para beneficiar a los santacatarinenses fue firmado por el munícipe; la presidenta del DIF de Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo; el director de la institución municipal, David Rodríguez Castillón; y la directora de la Facultad de Odontología, Rosa Isela Sánchez Nájera.

Mediante esta acción, el municipio busca apoyar la economía de las familias, donde alguno de sus integrantes es adulto mayor o tiene una capacidad diferente.

"Este tipo de sinergias, para que el papá y la mamá tengan alcance a un servicio de odontología de alta calidad, con respaldo de la universidad que es reconocida a nivel internacional, es para nosotros un alivio que le damos a los familiares", subrayó Castillo Olivares.

Señaló que este convenio forma parte de las estrategias de la administración municipal para elevar la calidad de vida de los adultos en plenitud y con capacidades diferentes, así como a ciudadanos de sectores vulnerables.

El munícipe destacó la participación de la Facultad de Odontología ya que con este convenio brindan apoyo a los sectores más desprotegidos de Santa Catarina.

"Este acuerdo significa también hacerse socialmente responsable con su comunidad, obviamente contamos con una formación académica y los universitarios tenemos un compromiso con los ciudadanos", expresó.

Los servicios se brindarán en las instalaciones de la Facultad de Odontología y las personas interesadas en recibir esta atención pueden comunicarse al número telefónico 8676-1700, extensiones 2508 y 2509 del DIF Santa Catarina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.