• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece plan de salud para adultos mayores
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:36 Hoy

Ofrece plan de salud para adultos mayores

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas explicó que incluye la atención y seguimiento a enfermedades crónico-degenerativas, apoyo a su movilidad para recibir consultas, etc.

Publicidad
Publicidad

En su recorrido por comunidades rurales como El Nayar, La Ferrería y José Refugio Salcido del municipio de Durango, el candidato de la alianza encabezada por el PRI, Esteban Villegas Villareal dijo que es necesario generar en el campo una reconversión productiva de cultivos.

La finalidad es adaptar por regiones aquellos que tienen demanda en los mercados y generen dinero para las familias, y no sólo por tradición.

Por ello anunció la creacion en esta región de Los Valles, la creación de un Parque Agroindustrial para darle valor agregado a lo que produce el campo, promover la tecnificación de riegos, la siembra de cebada que está demandando una cervecera.

Además reorientando los subsidios a quien realmente lo necesita y llevando estímulos a aquellos proyectos que generen empleo y diversifiquen la economía de las regiones.[OBJECT]

Pidió no olvidar lo hecho en doce años, trabajo de gobiernos emanados del PRI y sus aliados, se ha traducido en una transformación total de muchas comunidades rurales.

Dijo que basta cerrar los ojos para imaginar en instantes lo que era Durango capital y estos pueblos donde no tenían infraestructura, caminos de acceso, que no había proyectos turísticos, no había banquetas ni calles pavimentadas.

De la misma manera pidió no dejarse engañar por quienes aparecen ahora como redentores dizque a venir a solucionar los problemas del campo, cuando ellos siendo gobierno federal le dieron la espalda a Durango en una prolongada sequía donde vetaron una iniciativa de apoyo a las comunidades afectadas.

Y hubo que diseñar el programa 'Una Gota de Ayuda', para hacer llegar alimentos, agua para tomar y medicinas.

Lo mismo recordó los problemas que tuvieron con el gusano descortezador que afectó la actividad maderera y que tampoco quisieron apoyar con un programa de control.

Pidió a los niños subir al templete para refrendar el compromiso estatal de complementar lo hecho hasta ahora con la entrega de uniformes y útiles escolares, a fin que de contar con el voto se implementará la entrega de zapatos escolares para los alumnos de educación presecolar, primaria y secundaria de todo el estado.

Anunció un compromiso estatal más, que es el Programa Integral de Salud para los Adultos Mayores que incluya la atención y seguimiento a enfermedades crónico-degenerativas, apoyo a su movilidad para recibir consultas en hospitales y entrega de aparatos ortopédicos.

Además de salud bucal, al ser causante de problemas gastrointestinales al no digerir bien los alimentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.