• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Meade segunda pista para aeropuerto tapatío
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:09 Hoy

Ofrece Meade segunda pista para aeropuerto tapatío

No tengo pleito con Anaya; es él con sus decisiones, dice. 


Publicidad
Publicidad

Celso Mariño

Para que Jalisco sea más competitivo, es fundamental la construcción de una segunda pista para el aeropuerto de Guadalajara, mejorar su conectividad carretera y recobrar espacios a la seguridad.

Esto lo aseguró en Guadalajara José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por la Coalición “Todos por México” -conformada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza-, previo a participar en Expo Antad, máximo evento nacional del sector del comercio detallista.

El también ex secretario federal dijo que las actuales instalaciones del aeropuerto tapatío son insuficientes para los nuevos retos, por lo que consideró que debe destrabarse el conflicto por las tierras y construir una segunda pista para la terminal aérea tapatía.

En materia de inseguridad e incremento de homicidios en el occidente de México, Meade Kuribreña dijo que el problema se puede atender con cuatro puntos: Primero, frenando la introducción ilegal de armas a México; segundo, combatir el manejo de dinero de la delincuencia y aplicar la extinción de dominio.

Como tercer punto propuso unificar penalidades a los distintos delitos entre todos los estados “que el mismo crimen tenga el mismo delito”, dijo, y en cuarto punto, tener más y mejores policías, mejor pagados, capacitados y con controles de confianza.

Sobre el cambio de proyecto político de Claudia Delgadillo, quien era su coordinadora de campaña en Jalisco, Meade Kuribreña consideró que le da tristeza porque le tiene afecto, aprecio y gratitud, pero los ciudadanos ahora deben ver la congruencia, pues ella optó por una corriente que avala otorgar amnistía a los delincuentes.

En rueda de prensa ofrecida en un salón del Hotel Hilton, a pregunta expresa el también ex secretario de Desarrollo Social descartó deslindarse del presidente Enrique Peña, sino que busca deslindarse de los otros que aparecerán en la boleta, que él no tiene conflicto con Ricardo Anaya (candidato presidencial del PAN, PRD y MC), sino que Anaya tiene un conflicto con sus decisiones que lo llevaron a enriquecerse con operaciones irregulares.

Acompañado de Miguel Castro, candidato priista a la gubernatura de Jalisco, Meade Kuribreña descartó buscar un acercamiento con la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, pues, dijo, ella y sus familiares cercanos han manifestado claramente con quién están sus afectos, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

Descartó que le impacte negativamente a sus aspiraciones el alza a las gasolinas, lo que atribuyó a las condiciones de los mercados internacionales.

Sobre la aparente desventaja que tiene frente a otros candidatos presidenciales, el aspirante de la coalición “Todos por México” dijo que la campaña aún no empieza y que su objetivo es que la gente contraste los perfiles, y que a él no se le van a encontrar malos manejos, o vivir como magnate como ha ocurrido con sus adversarios.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.