• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Felipe regenerar parque La Pastora
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:11 Hoy

Ofrece Felipe regenerar parque La Pastora

El candidato del PAN a la gubernatura buscará el apoyo de la iniciativa privada a través de donativos.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de un recorrido por el parque La Pastora para constatar el mal estado en que se encuentran las instalaciones y los animales, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ofreció remodelar y hacer funcionar este zoológico.

El aspirante realizó un recorrido por el interior de este sitio de recreo, donde observó instalaciones viejas y descuidadas, así como algunos animales mal alimentados y sin la atención que requieren.

Expresó que de llegar al Gobierno, buscará la participación de la iniciativa privada para apoyar la regeneración de La Pastora, pero no con privatización, sino a través de esquemas de donativos.

"De tener la posibilidad de apreciar cosas hermosas, y aquí no vimos cosas hermosas, vimos cosas en deterioro, vimos condiciones deplorables y vemos con tristeza que no ha habido el compromiso moral para corresponder a la sociedad en cuanto a sus obligaciones del Gobierno del Estado", declaró.

"La idea es que siga siendo un parque absolutamente público, y eso de las inversiones privadas son bienvenidas en calidad de donativos y de apoyos específicos para que la gente más humilde pueda disfrutarlos", dijo.

DARÁ SEGUIMIENTO A PROYECTO

Felipe de Jesús Cantú fue acompañado en el recorrido por el candidato panista a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, quien mencionó que cuando se autorizó la construcción del estadio de los Rayados, a un costado del parque La Pastora, se anunció que se regenerarían 150 hectáreas de terreno para convertirlas en una ampliación del citado zoológico, por lo que buscará revisar cuál es el seguimiento a este plan.

"Recordarán que cuando se da el decreto del estadio, hay una propuesta de regenerar 150 hectáreas de lo que es el corredor del río, para que pueda ser aprovechado como un gran parque La Pastora.

"Apenas revisando todo eso para ver en qué condiciones está, porque vemos que ya va a acabar el estadio, pero no vemos la rehabilitación de estas 150 hectáreas para conocer los alcances y la magnitud de este proyecto, que supongo que debe existir; nosotros queremos generar un parque que, además, le dé vida al aniversario de la ciudad, que son los 300 años de Guadalupe, para que podamos conectar todos los parques, desde el Tolteca hasta el Guadalupe, Ciudad Despierta", comentó Robledo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.