• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Estado disculpas a familia de joven fallecido
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:38 Hoy

Ofrece Estado disculpas a familia de joven fallecido

José Hebert Eloir falleció en junio de 2016, luego de que elementos de que elementos policiacos lo sacaran a la fuerza de su casa.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado ofreció este lunes una disculpa pública a los familiares del joven José Hebert Eloir Carranza Flores, fallecido en junio de 2016 luego de ser detenido por elementos de Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS: Familiares dan el último adiós a desaparecido por policías

Durante un acto realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, su titular Arturo González García, se reunió con la madre y el padre de José Hebert, a quienes dirigió la disculpa oficial a nombre de la dependencia, de Fuerza Civil y del Gobierno del Estado.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, por mi conducto, le expresa la más amplia y respetuosa de las disculpas por los lamentables hechos ocurridos en junio de 2016.

“Y si bien sabemos que esta disculpa no les devuelve a su hijo, que sirva para expresarles nuestro respeto, empatía y compromiso para que, tanto a ustedes como a José Hebert, se les haga justicia”, manifestó el funcionario estatal.

El 31 de mayo de 2016, policías de Fuerza Civil entraron a la casa de la familia Carranza Flores y sacaron por la fuerza a José Hébert, por lo que sus parientes presentaron una denuncia por su desaparición, que apuntaban directamente a los elementos que fueron identificados en ese momento en forma pública como Juan Carlos Serrato Limones, Edwin Gerardo Torres Rubio, Juan Antonio Mejía García y Fernando Romo Alcántara.

Al acto acudió la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra.

La disculpa es parte de la recomendación 02/2017 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.