• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Doger reforzar seguridad en el estado y un gobierno abierto
Comparte esta noticia

Ofrece Doger reforzar seguridad en el estado y un gobierno abierto

Prometió otorgar mejores sueldos para evitar que los policías caigan en la corrupción
Publicidad
Publicidad

Ante empresarios en el Centro Mexicano Libanés, el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, ofreció tomar decisiones con firmeza para combatir la inseguridad en el estado.

Expuso que Puebla requiere de un gobierno abierto que abone al desarrollo, tal como lo hizo durante su administración como alcalde de la capital en el periodo 2005-2008.

Doger Guerrero refirió que en ese periodo logró ubicar a la angelópolis como la segunda ciudad más segura del país después de Mérida, de acuerdo con datos del Sistema de Seguridad Pública Nacional; además, de los 2 mil 400 municipios en el país, Puebla ocupó el sexto sitio con mayor seguridad.

“Necesitamos un cambio para mejorar, para salir del atraso, enfrentar al crimen con energía; necesitamos un gobernador que tome decisiones con firmeza para combatir la inseguridad y mejorar el empleo”, aseguró.

Expuso que durante la reunión privada, los empresarios le expresaron su preocupación en materia de seguridad, por lo que prometió incrementar el número de elementos policiacos en todo el estado y otorgar mejores sueldos para evitar que los elementos de seguridad caigan en la corrupción.

De igual forma, dijo que de llegar al cargo, creará un centro de mando y control donde se pueda ubicar a los elementos vía GPS para una respuesta inmediata ante cualquier situación, además de revisar el Sistema de Justicia Penal, para su correcta aplicación.

Por último, el aspirante a la gubernatura destacó que el próximo viernes estará en Puebla el abanderado presidencial José Antonio Meade, para encabezar una gira proselitista en diferentes puntos del estado, entre los que se contemplan la capital poblana, Tehuacán o Huauchinango, aunque dependerá de los tiempos y logística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.