• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece CdMx vigilancia permanente en comicios
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:07 Hoy

Ofrece CdMx vigilancia permanente en comicios

La mesa del pacto sigue abierta para que se integren quienes se han negado a participar.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno de Ciudad de México mantendrá vigilancia permanente en la capital, así como a través de las cámaras del C5 para garantizar la seguridad de candidatos y simpatizantes durante el proceso electoral, informó el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

El también encargado de despacho de CdMx, encabezó una reunión con los integrantes del Pacto de Civilidad (excepto Morena), en la que todos se comprometieron a dar seguimiento a cualquier denuncia sobre irregularidades en la elección.

Además, aseguró que la mesa del pacto sigue abierta para que se integren quienes se han negado a participar.

“El secretario de Seguridad reiteró que se tendrá presencia tanto para garantizar la seguridad en los eventos, como para garantizar la seguridad de aquellos candidatos que lo soliciten; hasta ninguno lo ha solicitado”, explicó.

Durante el encuentro se presentó un mecanismo de actuación creado por el Instituto Electoral de CdMx, en el que se especifican las supuestas normativas que se deben acatar, la actuación de las autoridades y la coordinación que deben tener todos los actores.

Además, a partir de mayo, el Consejo Ciudadano y el Tribunal Electoral local pondrán en marcha el programa Comunícate, que tiene como objetivo orientar y dar acompañamiento a quienes quieran denunciar algún delito relacionado con los comicios.

En el número 5533 5533 solicitarán información sobre dónde y cómo denunciar cualquier anomalía y que tengan claro si tienen que proceder ante el Tribunal Electoral local o la Fepade.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.