• Regístrate
Estás leyendo: Oficializan retiro de comisión a Montiel
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:56 Hoy

Oficializan retiro de comisión a Montiel

El diputado independiente indicó que todo se debe a una vendetta política debido a que se atrevió a ser el primer diputado en la historia del PRI en haber renunciado estando en activo. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que a principios de abril la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) acordó destituir a Eugenio Montiel Amoroso de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, tras su renuncia al PRI, el pleno del Congreso local oficializó este miércoles es movimiento.

Con 31 votos a favor por ocho en contra y el reproche en tribuna del propio Montiel Amoroso, que acusó que su salida de la presidencia de esta comisión obedecía a un acto de revanchismo partidista por haber abandonado al PRI, acordaron que su lugar sea tomado por el legislador priista, Óscar Collazo.

“Fue una vendetta política, que fue instruido el coordinador del PRI por parte del presidente del partido y a algunos actores externos al partido que influyen en este Congreso para que se me destituyera de la comisión, entonces esto es en venganza política por haber atrevido a ser el primer diputado en la historia del PRI en haber renunciado estando en activo, y si a eso le agregas que luego me atreví a votar cuentas públicas del presidente actual del PRI, haz de cuenta que se les hizo ahí una olla de presión y evidentemente no gustó y de ahí la instrucción para hacer lo que pasó”, expresó.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, señaló que era lógico el cambio, ya que Montiel dejó de pertenecer al PRI y a su bancada, y que por reglamento, la fracción independiente, a la que se integró, ya tenía dos comisiones y no podía tener una tercera.

Reveló que incluso dialogó con la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, que fue quien aceptó que Montiel dejara la presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano para no perder ella la presidencia de la Comisión de Equidad de Género.

Votos en el extranjero

Por su parte, el diputado sin partido, Ángel Barroso, presentó este miércoles ante el pleno una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Nuevo León con la intención de que los nuevoleoneses que residen en el extranjero ejerzan su derecho al voto para elegir gobernador, alcalde o diputado local.

Se trata de una reforma al artículo 43 de la Constitución, para lo cual se requieren dos vueltas, aunque en un mismo periodo de sesiones se puede votar.

“Funcionaría a partir de las embajadas y los consulados que estarían habilitándolo como una especie de casilla electoral para que los neoloneses residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.