Relaciones Exteriores indaga si muertos en NY son poblanos

La dependencia indicó que aún no se corrobora que las dos personas fallecidas sean mexicanas, sin embargo se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Los dos inmuebles destruidos eran edificios de apartamentos de ladrillo de cinco niveles.
Los dos inmuebles destruidos eran edificios de apartamentos de ladrillo de cinco niveles. (AP)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que aún no cuenta con datos oficiales sobre la nacionalidad de las dos personas que fallecieron en el incidente ocurrido ayer en un edificio ubicado en el área de East Harlem en la ciudad de Nueva York.

“Se registró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos”, precisa en un comunicado.

La dependencia lamentó el incidente y afirmó que el Departamento de Protección del Consulado General de México en Nueva York se encuentra brindando asistencia y protección consular a las presuntas víctimas mexicanas y sus familias.

El comunicado además indica que el personal consular permanece en contacto con las autoridades de la ciudad para corroborar la nacionalidad de las personas fallecidas.

La SRE indicó que mantendrá informada a la población de las investigaciones en torno al accidente y la corroboración de la nacionalidad de las víctimas.