Nombra Chuayffet nuevo oficial mayor de la SEP

El titular de la dependencia designó en el cargo a Marco Antonio Abaid Kado, quien se desempeñaba como Director General en Presidencia; sustituye a Gustavo Nicolas Kubli Albertini.
Emilio Chuayffet asistió a la entrega de premios en Investigación y Trayectoria 2013, en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública.
Emilio Chuayffet, secretario de Educación. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, designó a Marco Antonio Abaid Kado como nuevo oficial mayor de la SEP, en sustitución de Gustavo Nicolas Kubli Albertini, quien presentó su renuncia al cargo.

A través de un comunicado, la SEP detalló que el nuevo oficial mayor es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene una maestría en de Negocios por la Fundación Universidad de las Américas-Puebla.

Antes del nuevo cargo, Abaid Kado se desempeñaba como Director General en la Presidencia de la República.

El nuevo oficial mayor de la SEP además se ha desempeñado como titular de la Delegación Federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en el Estado de México, así como la dirección general de Abasto y Comercio en la Secretaría de Desarrollo Económico también en la entidad mexiquense.

En el gobierno del Estado de México fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano y de la Secretaría de la Contraloría, además de ser subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas y Director General de Personal en la Secretaría de Administración.

"El secretario de Educación Pública reconoció la labor del maestro Kubli Albertini, le agradeció haberse desempeñado con honorabilidad, profesionalismo y entrega durante el desempeño de sus funciones de diciembre de 2012 a la fecha, y le deseó mucho éxito", indica el comunicado.