OEA y diputados firman acuerdo para fortalecer trabajo legislativo

El diputado César Camacho dijo que con este acuerdo la Cámara de Diputados imprime no sólo eficacia, sino mayor calidad al ejercicio democrático y a la representación política.
El secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, y el presidente de la Jucopo, César Camacho.
El secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, y el presidente de la Jucopo, César Camacho. (Tomada de Twitter / @DiputadosPRI)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados y la Organización de los Estados Americanos, firmaron este viernes un acuerdo de entendimiento, en una ceremonia encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz y el secretario general del  organismo internacional, Luis Almagro.

El acuerdo está dividido en diversos ejes temáticos entre los que destaca la capacitación legislativa, la innovación, la cooperación horizontal,  el tema de transparencia, "así como la posibilidad de colaborar en la actualización de los asuntos en que la Agenda Interamericana de la OEA será de mucha utilidad", informó la Cámara de Diputados.

A la firma asistieron el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Ánibal Quiñones Abarca, representante de la OEA en México, así como vicecoordinadores de las distintas fracciones parlamentarias en el Palacio Legislativo de San Lázaro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, dijo que con este acuerdo la Cámara de Diputados imprime no sólo eficacia, sino mayor calidad al ejercicio democrático y a la representación política, lo cual, señaló “se logra si al empeño, a la decisión de hacer bien las cosas se le suma, por supuesto, pericia, conocimiento de asuntos delicados y una suerte de puesta al día de todos quienes trabajamos alrededor del quehacer legislativo”.

En tanto, el secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, resaltó el trabajo de la organización que preside, en favor de la vinculación con los poderes legislativos debido a que “ustedes nos pueden llevar estar más cerca de la gente, que es uno de los objetivos que nos hemos trazado".