• Regístrate
Estás leyendo: OEA declara ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro
Comparte esta noticia

OEA declara ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro

La resolución, aprobada por 19 países, declara "la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro”, que inició hoy con la toma de protesta del venezolano.
Publicidad
Publicidad

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro. 


La resolución declara "la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro”, que inició el 10 de enero con la investidura. 

El documento fue aprobado por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia. 

Nicolás Maduro asumió este jueves un segundo mandato de seis años, desafiando a Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno por considerarlo ilegítimo. 

Maduro recibió la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia, en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) ni de la mayor parte de América, excepto los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; Miguel Díaz-Canel, de Cuba y Salvador Sánchez Cerén del Salvador.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.