SFP y Pemex investigarán sobornos de Odebrecht en México

La Secretaría de la Función Pública inició la recopilación de toda la información disponible sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios mexicanos de parte de la constructora brasileña.
Odebrecht y Braskem utilizaron una unidad de negocios de Odebrecht, oculta y funcional, que podríamos llamar 'Departamento de Sobornos.
Odebrecht y Braskem utilizaron una unidad de negocios de Odebrecht, oculta y funcional, que podríamos llamar 'Departamento de Sobornos. (AFP)

Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública inició la recopilación de toda la información disponible sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios mexicanos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En un comunicado, la SFP indicó que a través de la Unidad de Responsabilidades, en coordinación con Petróleos Mexicanos, iniciaron la recopilación de toda la información disponible, a fin de trabajar de manera conjunta en la atención de estos señalamientos.

TE RECOMENDAMOS: Constructora Odebrecht también pagó sobornos en México

Este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la empresa brasileña y su y su subsidiaria Braskem pagaron sobornos en nueve países de América Latina para obtener contratos.

Según los documentos, entre 2010 y 2014 la empresa pagó unos 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios oficiales mexicanos, inclusive por lo menos un "alto funcionario" de una estatal no identificada.

El gobierno de la república refrendó su compromiso con la efectiva investigación de actos que se alejen de los principios éticos del servicio público.