Brasil entregará gradualmente datos sobre Odebrecht: PGR

La Fiscalía brasileña notificó a la Procuraduría que no tiene fecha para dar respuestas a México y a los otros países acerca de los avances en las investigaciones.
La empresa pagará 93 millones de dólares a Estados Unidos, 2 mil 390 millones de dólares a Brasil y 116 millones a Suiza.
La empresa pagará 93 millones de dólares a Estados Unidos, 2 mil 390 millones de dólares a Brasil y 116 millones a Suiza. (Reuters)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República informó que Brasil entregará de manera gradual a México información de la empresa Odebrecht, debido a que está en curso una investigación en la nación sudamericana.

La dependencia federal mencionó que personal de la institución estuvo durante la semana pasada en Brasil para recabar los datos de la investigación que llevan a cabo las autoridades de ese país con respecto a la mencionada compañía.

La Fiscalía brasileña notificó a la PGR que hasta ahora no estaría en condiciones de prever una fecha para dar respuestas a México y a los otros países acerca de los avances en las investigaciones, debido a un proceso que se está desahogando ante el Tribunal Superior.

“En el ánimo de colaboración, y a manera de agilizar en lo posible las indagatorias, la Fiscalía manifestó su disposición de compartir información de manera gradual, sin proporcionar una fecha tentativa sobre el turno que le correspondería en esta ocasión a México. La autoridad brasileña llamó a la comprensión sobre el particular”, indicó la PGR.

La dependencia que encabeza Raúl Cervantes señaló que se mantendrá en comunicación con las autoridades brasileñas mientras continúa investigando sobre el caso.

Durante esta última visita se tomó la declaración ministerial a directivos de la empresa brasileña.