• Regístrate
Estás leyendo: Reto no es una ocurrencia, afirma Gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:00 Hoy

Reto no es una ocurrencia, afirma Gobernador

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que espera que la Auditoría Superior del Estado acepte la propuesta y que se expliquen una por una las 139 observaciones.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazó que sea una ocurrencia el reto público que lanzó el Estado para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) explique públicamente las presuntas anomalías detectadas en la cuenta pública de 2016 del Gobierno Central.

TE RECOMENDAMOS: Califican de incoherente a Estado por cuentas públicas

En rueda de prensa al término de un evento sobre seguridad en San Pedro Garza García, el mandatario estatal afirmó que la ocurrencia es más bien de la ASE al filtrar la información a un medio de comunicación.

“No es ocurrencia, me gustaría que así fuera, espero que acepte esta situación; la Auditoria Superior de manera ocurrente, esa es una ocurrencia, filtró la información.

“Nosotros queremos en un evento público que el auditor se siente con nosotros, y que los diputados no tienen que ver en esto, una por una (explique), son 139 observaciones, que el ciudadano confíe en el auditor o en el Gobierno, no es una confronta”, dijo.

El sábado pasado, Manuel González, secretario general de Gobierno y Carlos Garza, tesorero del Estado, ofrecieron una rueda de prensa para pedir a la Auditoría que haga pública la revisión de las cuentas del año pasado.

Lo anterior al mostrarse incrédulos de las irregularidades que detectó el organismo autónomo en este periodo de la administración que encabeza Rodríguez Calderón.

Las dirigencias estatales del PAN y PRI calificaron a la administración estatal de ocurrente e incoherente luego de que anunciara un "reto" a la ASE para revisar de manera pública las cuentas de 2016.

El mandatario estatal indicó que el Gobierno que encabeza y el Auditor Superior tienen que aclararle a los ciudadanos las presuntas anomalías detectadas.

“Es un nuevo ejercicio, no se trata ni de un evento político de confronta, queremos aclarar públicamente nosotros que nuestra razón asiste; no es malo, queremos que eso pase y será decisión de la autoridad si lo acepta, le he pedido al secretario de Finanzas y a la contralora platiquen con la Auditoría, no queremos que sea un confronta una compulsa.

“(Para que digan): ´Tú me observas esto, yo te entregué los papeles te los entregué tal fecha, o no te los entregué”, señaló.

El mandatario estatal apuntó que ninguna de las observaciones implica un desvío de recursos, incluyendo la presunta compra al triple de 200 mil colchas, que la ASE confirmó su inexistencia, pero sí el pago por 29 millones de pesos a Comercializadora Mirof, SA de CV.

“Pero queremos que todo esté claro, también inclusive el tema de las cobijas ¿por qué dice (la ASE) si aquí está esto?, y aquí está esto y aquí está esto... se acaba el tema. También es una presión del periódico El Norte. Ustedes son paleros del periódico El Norte”, se dirigió a los reporteros de los demás medios.

¿Gobernador, pero no fue el Gobierno del Estado el que filtró el colchagate al periódico El Norte?, se le cuestionó.

“No, yo fui a El Norte, no le filtré, yo mandé a la gente de la subsecretaría de Administración (que encabezaba Rogelio Benavides Pintos) a llevarlos a la bodega, ahí está la evidencia”, respondió Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.