• Regístrate
Estás leyendo: Ocupación hotelera en Durango fue del 95% en 2015
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:43 Hoy

Ocupación hotelera en Durango fue del 95% en 2015

José Ángel Reynosa, Secretario de Turismo del gobierno estatal, compareció ante el congreso e informó que se registró la visita de 846,573 personas durante los meses de julio y agosto.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Turismo del gobierno estatal, José Ángel Reynosa González, compareció con motivo de la Glosa del Informe de Gobierno 2015, ante la Comisión legislativa dedicada al tema, presidida por el diputado, Juan Cuitláhuac Ávalos Méndez.

En su intervención, el funcionario destacó el 95.5% de ocupación en los hoteles del Centro Histórico en los meses de julio y agosto.

Y durante los festivales culturales, la Carrera Panamericana y la Feria Nacional Durango Villista 2015, se registró una ocupación hotelera del 100%.

Recordó que el año pasado, se registró la visita de 846,573 personas al Estado, mientras que en 2011 fue de 621,592, esto representa un crecimiento del 36%.

"Se ha tenido una inversión histórica para la infraestructura turística, tan solo en 2015 se contó con 111 mdp, teniendo como ejemplo el mirador turístico Calvario y las fachadas del Centro Histórico de Durango y Lerdo".[OBJECT]

Complementó su discurso al mencionar que aumentó en un 24% el aforo en el aeropuerto de Durango, con rutas regulares y nuevas aerolíneas de bajo costo (Aeroméxico, Aeromar, TAR y Volaris).

Dio a conocer a los diputados que en 2015 se realizaron 140 congresos, convenciones y eventos deportivos que generaron una derrama económica de 230 millones de pesos.

Por lo que respecta a filmaciones, dijo que se grabaron capítulos de la serie "Viuda Negra" y la producción de Spots y promocionales, se tuvo derrama económica, generación de empleos, 400 familias duranguenses beneficiadas, 130 empresas del sector como hoteles, restaurantes y de transportación, además de aquellas dedicadas a la construcción, producción maderera, entre otras.

En infraestructura, comentó que con el paseo y puente Analco, la segunda etapa del paseo Las Alamedas, Plaza Hito 450, Plaza Fundadores, Corredor Turístico el Pueblito, Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, Obras en la Laguna, Pueblo Mágico Mapimí, Paseo del Viejo Oeste, Turismo de Naturaleza, Puente Baluarte, rescate de fachadas, exhacienda la Ferrería y el Baluartito, etc., se consolida el crecimiento turístico de Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.