• Regístrate
Estás leyendo: Ocultar información será causa de juicio político
Comparte esta noticia

Ocultar información será causa de juicio político

Proponen que todo servidor que haga caso omiso a las leyes de transparencia y acceso a la información o desobedezca al ICAI, pierda el fuero y sea procesado penalmente.

Publicidad
Publicidad

El diputado Edmundo Gómez Garza presentó una iniciativa al Congreso de Coahuila para modificar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado.

En ella propone que la violación a las leyes de transparencia y acceso a la información, forme parte de las causales o motivos de Juicio Político.

Se incluye además el desacato e incumplimiento, aunque sea por una sola vez, a las resoluciones del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública de Coahuila.[OBJECT]

El juicio político es el procedimiento mediante el cual el Congreso estatal despoja a un servidor público del fuero que le impide ser juzgado por las autoridades, especialmente en materia penal.

El proyecto de reforma al artículo 8 de la ley, agregaría sanciones para los que intenten violar gravemente los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Estatal o de los Municipios.

Asimismo si se afectan las leyes que determinen el manejo de sus recursos económicos, y los convenios de coordinación para administrar el dinero público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.