El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que su partido va a la cabeza en Coahuila, Nayarit, y el Estado de México, por lo que redoblará el paso para ofrecer las mejores propuestas de candidatos y alternativas de política pública.
"En las elecciones para gobernador, diversas encuestas reflejan que los candidatos del PRI están avanzando y empiezan a la cabeza en las contiendas en Coahuila con nuestro candidato Miguel Riquelme quien está puntos arriba de su contrincante (Guillermo) Anaya, en tanto que en el Estado de México, Alfredo del Mazo inicia a la cabeza en la contienda a la gubernatura, por arriba de Delfina (Gómez) y Josefina (Vázquez Mota)", dijo.
Agregó que estos datos le indican al PRI que tiene que acercarse a la ciudadanía con las puertas abiertas, seguir trabajando, avanzando y ofreciendo las mejores propuestas de candidatos y alternativas de política pública, así como reconocer cuando se han cometido errores.
TE RECOMENDAMOS: Le ganaremos a AMLO en el Edomex: Ochoa
"Los resultados positivos obligan también a ser críticos, autocríticos y sobre todo propositivos, en el ánimo de unir a las mejores voluntades e ideas, para ofrecer las mejores condiciones de participación y pedir el voto y la confianza de los electores", refirió.
El presidente del PRI resaltó que los datos positivos de estas encuestas se explican por la realización de procesos internos incluyentes, en los que se incorpora a todos los sectores de la sociedad.
En Veracruz, "estamos llamando -como lo hicimos en Coahuila, Estado de México y Nayarit- a los que tienen más arraigo con la sociedad, personas honorables, honestas y que se han distinguido en su carrera profesional y política por el alto servicio prestado a la comunidad", remarcó.
Reiteró que el PRI tiene un nuevo vínculo con la sociedad, un vínculo que se refleja en las encuestas, en las que va a la cabeza en los estados donde habrá elecciones el 4 de junio próximo.
JASR