PRI pide seguimiento a investigaciones de Duarte, Yunes y Padrés

Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, exhortó a las autoridades federales a continuar con las investigaciones en materia de corrupción.
Enrique Ochoa Reza, director general de CFE
Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI (NOTIMEX)

Xalapa

El Partido Revolucionario Institucional exhortó a las autoridades federales a continuar con las investigaciones contra el gobernador con liencia de Veracruz, Javier Duarte; contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés,

El dirigente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que si el ex gobernador de Veracruz abandonó el país, es la primera noticia que se tiene de él.

"Si el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, ayudó a Javier Duarte a huir, de acuerdo con lo dicho por Miguel Ángel Yunes, es la primera vez que escucho esa afirmación. Así que si tiene información relevante, que la remita a las autoridades competentes y además también podría presentarse ante el ministerio público para aclarar su propia situación que es claramente por actos de corrupción".

Ochoa inicia gira en Veracruz

Durante su estadía en Xalapa, como parte de su gira de 32 entidades en sus primeros 100 días como dirigente, Ochoa Reza aseguró que al interior del partido político, se está desarrollando un grupo de trabajo muy importante para la revisión de las mejores experiencias internacionales de otros partidos políticos.

TE RECOMENDAMOS: Con "mentiras" de Ochoa, PRI busca crear 'cortina de humo': PAN

"Queremos tener objetivos como que las candidaturas que presentemos hacia delante pasen por un filtro partidario y garantizar condiciones de honestidad y honorabilidad".

Acotó que ese grupo de trabajo también impulsará dentro del PRI, una oficina que esté vigilando el buen comportamiento de gobiernos municipales y estatales priistas, además de que tenga como función revisar el buen comportamiento de los otros partidos políticos.

"En el PRI queremos ser los garantes de la transparencia y rendición de cuentas en el país, y por ello impulsamos la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción con personas de prestigio para atacar ese gran problema".

Ochoa Reza comentó que su estadía en esta entidad se da para iniciar el proceso de reconstrucción con miras a las elecciones 2017 y 2018.

aer