Citarán a funcionarios de PGR y SAE por Oceanografía

A propuesta de los diputados del PRI, la comisión investigadora de San Lázaro admitió la posibilidad de que Murillo Karam envíe en su representación a los subprocuradores encargados del caso.
Luis Espinosa Cházaro, diputado del PRD.
Luis Espinosa Cházaro, diputado del PRD. (Tomada de Twitter / @Luischazaro11)

Ciudad de México

La llamada Comisión Oceanografía de la Cámara de Diputados solicitó a la Mesa Directiva citar a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que informen el avance de las averiguaciones sobre las presuntas irregularidades en los contratos otorgados por Pemex a la referida empresa.

Así lo confirmó el legislador perredista Luis Espinosa Cházaro, presidente del grupo de trabajo, después de presentar el informe semestral de esa instancia.

A propuesta de los diputados federales del PRI, la comisión investigadora admitió la posibilidad de que el procurador general Jesús Murillo envíe en su representación a los subprocuradores encargados del caso Oceanografía.

“El planteamiento de algunos diputados del PRI es que hay funcionarios que tienen más o mejor información que el propio procurador, como los subprocuradores que llevan directamente el caso. Entonces, si viene el procurador o si viene el subprocurador encargado, de lo que se trata es de que tengamos información fidedigna y de primera mano”, puntualizó Espinosa Cházaro.

Lamentó, sin embargo, la desatención de Murillo al llamado que le hizo la comisión desde hace meses, pero advirtió que, en todo caso, “lo que no puede pasar es que no venga nadie: ése es el peor de los escenarios, porque seguimos sin esa información que requiere la propia comisión para sus investigaciones”.