Irá Segob hasta el fondo en caso Oceanografía

El secretario de Gobernación negó que el asunto tenga que ver con el ámbito político, al señalar que se trata de una situación del Estado de derecho.
Osorio Chong
Osorio Chong

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, afirmó que se llegará hasta sus últimas consecuencias las investigaciones del presunto fraude de Oceanografía y negó que el caso tenga que ver con el ámbito político.

“Es un asunto estrictamente del Estado de derecho y se va a llegar a las últimas consecuencias”, comentó.

-¿Se ha dicho que es una andanada en contra del PAN o del propio Vicente Fox?

“Ha quedado muy claro y validado, con las acciones de este gobierno que nosotros ninguna de las acciones irregulares que se puedan presentar se tocara el ámbito político, lo hemos validado y lo seguiremos haciendo, respetuosos de todos los actores políticos”, expresó.

El titular de la Segob acudió al Senado al acto de entrega del galardón Elvia Carrillo Puerto a la académica Marcela Lagarde.

Al salir del pleno Osorio estuvo acompañado por Iris Vianey quien se reintegró hoy a la cámara alta después de 30 días de licencia que solicitó para que la PGR la investigara por señalamientos de vínculos con el grupo criminal de Los Templarios.

Al cuestionarlos sobre este caso, el secretario rechazó hacer comentarios y señaló que la investigación está en curso.