“No estoy obsesionado con ningún cargo”: Vargas

El secretario de Desarrollo Social señala que sólo buscará participar en la elección de 2015 si ve apoyo del electorado, de lo contrario, seguirá con su carrera en el sector público o privado.
El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas
El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas (Foto: Guadalupe Sánchez)

Monterrey

La decisión de buscar o no la nominación del PRI por la gubernatura dependerá del apoyo que le ofrezca el electorado durante los próximos meses, y de no ver condiciones favorables, desistirá y seguirá con su carrera, ya sea en el sector público o privado, reconoció Federico Vargas Rodríguez.

En rueda de prensa para anunciar el programa “El Futbol se Vive, Unidos Triunfamos”, el secretario de Desarrollo Social del Estado afirmó que observa las encuestas en forma superficial, y aclaró que no está obsesionado con la candidatura.

“La verdad, las encuestas las he visto por encima, no me quiero enfocar en este tema, me gustaría estar más enfocado en trabajar cercano a la gente y continuar con el programa de la activación social y los programas enfocados a los grupos vulnerables y no descuidarlos, y ahora la activación del futbol y seguir para que disfrute en familia.

“Ya después en algunos meses después, en algunos meses más veremos qué pueda venir, no me descarto, pero no son los tiempos todavía, falta más de un año, faltan 363 días, tengo entendido todavía es muchísimo tiempo”, indicó.

De cara a las elecciones de 2015 en Nuevo León, las mujeres encabezan las listas de popularidad para convertirse en las candidatas del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, según una encuesta de Consulta Mitofsky publicada el pasado 6 de junio, pero donde Vargas no aparece.

El funcionario estatal afirmó que no se basa en las encuestas, y sólo en el trabajo que realiza con los programas que han implementado.

“No me voy a basar en las encuestas, yo voy a seguir trabajando con la gente y si esa cercanía y ese trabajo de algunos meses o los días en que se tomarán las decisiones me permite aspirar a un puesto de elección popular, con todo gusto.

“Si la gente decide que no, yo seguiría con mi carrera, ya sea en el sector público o en la iniciativa privada, por qué no, no estoy obsesionado con ningún cargo o con ningún puesto”, respondió a pregunta expresa.

¿Contendería por la gubernatura?

“La repuesta va a ser la misma, todo depende de mi trabajo, todo depende de la gente, de la cercanía con la gente que finalmente será la que va a decidir”, dijo.

En cuanto al anuncio de la Comisión Estatal Electoral de imponer sanciones e incluso retirar candidaturas a los políticos adelantados, Vargas señaló que no se referían a él.

“Por ahí vi algunos nombres, se mencionaba la Comisión, no vi el mío, creo que se enfocaban más a las personas que se han promocionado su
imagen a través de los panorámicos”, señaló.