Aprueban en comisiones ley que crea el Observatorio Vial

Según Héctor García servirá para generar política pública y reducir el número de accidentes viales; será presentada en el Pleno el miércoles.

Monterrey

Durante la sesión de las Comisiones Unidas de Legislación y de Transporte se aprobó de manera unánime la iniciativa de ley que crea el Observatorio Vial del Estado de Nuevo León.

La cual, aseguró el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García, una vez que contenga las modificaciones y añadidos que se plantearon hoy, sería presentada en el Pleno el próximo miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos podrían revocar mandato a gobernador

Dentro de los agregados que se le harían a esta ley, que parte de la iniciativa presentada por Renace y, otra entregada por la diputada Rosalva Llanes, está el de especificar en la redacción de la misma que las autoridades "están obligadas" a entregar la información y estadística que requiera el observatorio y en el formato que lo necesite.

"Hoy coincidimos todos los diputados, que será obligación de los municipios reportar todas las incidencias que tengan en accidentes viales y que tendrán un tiempo para rendir ese informe", explicó García.

Según el legislador priista esta ley servirá para generar política pública y para reducir el número de accidentes viales y víctimas que se producen en los mismos.

"Tenemos muchos accidentes y el problema es que no hay políticas públicas encaminadas a evitarlos", precisó.

Cabe recordar que el pasado 2 de octubre se llegó en Nuevo León, basados en el recuento periodístico que realiza este medio, a las 300 muertes en accidentes viales en lo que va del año.

fsad