Se registraron 334 observadores electorales

El 31 de mayo fue el último día para presentar las solicitudes de registro, esta cantidad será sometida a aprobación por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Coahuila.
Coahuila renovará su Congreso este 6 de julio.
(Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreon, Coahuila

El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) reporta hasta el momento un total de 334 observadores electorales y son tres las asociaciones registradas: Abogados de Coahuila con 48, el Centro de Estudiosos Económicos, Políticos y Sociales con 22 y Movimiento Cívico Mexicano por la Democracia inscribió a 16, esta cantidad será sometida a aprobación del Consejo General por lo que no es el número definitivo de observadores.

El 31 de mayo fue el último día para presentar solicitudes de registro para participar como observadores electorales.

Los observadores electorales son personas que vigilan las elecciones para comprobar que se llevan a cabo de acuerdo con las leyes.

En base a la información que proporciona el Iepec para el distrito VI se postularon un total de 22, para el VII fueron 61 y en lo que corresponde al VIII distrito fueron 8 mientras que para el IX fueron 34.

Estos distritos son cabecera del municipio de Torreón y de San Pedro de las Colonias en donde se encuentra el distrito X.

Es el distrito XIII de Múzquiz el que más observadores electorales registra, le sigue el distrito VII con 61 y el VI con 22 ambos en Torreón, Coahuila.

Entre las atribuciones que tiene a su cargo el instituto en materia electoral destaca la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y validez de los procesos electorales que corresponden a la entidad federativa.