Obsequia legisladora mil cenas navideñas

La diputada priista, Gloria Treviño Salazar, comentó que lo que busca con la entrega de estas cenas es que ninguna familia se quede sin celebrar Navidad solo por necesidades económicas.
También se recorrerán municipios rurales para la entrega de cenas.
También se recorrerán municipios rurales para la entrega de cenas. (Foto: Especial)

Monterrey

Para apoyar a las familias en situación vulnerable en esta temporada decembrina, la legisladora del PRI, Gloria Treviño Salazar, comenzó este jueves con la entrega de mil cenas navideñas en el Congreso local.

La diputada priista mencionó que estas cenas que se obsequian en una segunda edición incluyen pastel de carne, espagueti y puré deberán llegar a las personas que más lo necesitan.

"Van a ser mil familias las que por su grado de vulnerabilidad, aunado a que sean adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad o jefas de familia, personas desempleadas, las que reciban estas cenas.

"Es el segundo año que lo llevamos a cabo en forma consecutiva y la verdad es que estamos muy contentos, el día de hoy entregamos 800, mañana 200 que van para la zona norte", manifestó. Treviño Salazar destacó que estas mil cenas estuvieron financiadas por patrocinadores y con la ayuda de voluntarios comenzaron a ser entregadas.

"Aquí fue la suma de esfuerzos, de amigos, de empresarios, de grupo de corredores y también de mi familia como ustedes pueden ver que año con año tratamos de ayudar a quien más lo necesita.

"Esta fue la forma en que se llevó a cabo, uno de los patrocinadores también tiene un restaurante tipo gourmet y fue donde se cocinaron estas cenas navideñas", manifestó.

Lo que se busca con la entrega de estas cenas, añadió, es que ninguna familia se quede sin celebrar Navidad solo por necesidades económicas.

A colaborar con la entrega de las cenas acudieron también familiares de la diputada, amigas y voluntarios.

"Para nosotros es muy importante rescatar los valores de la unión, ayuda al prójimo y sobre todo fomentar a la piedra angular de la sociedad que es la familia, el repartir estas cenas a quien más lo necesita me llena de satisfacción y estoy seguro que también a todos los voluntarios y patrocinadores los llena de mucha alegría", dijo.

Si bien este viernes iniciaron con los obsequios de las cenas en el Congreso del Estado, mencionó que será el viernes cuando se recorran los municipios de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, Lampazos, Bustamante y Anáhuac para entregar las restantes.