Destinarían obra pública a zonas marginadas

Para combatir índices delictivos acordaron los alcaldes metropolitanos darle prioridad a zonas donde la gente sienta desesperación e injusticia.

Monterrey

Con la intención de mejorar las estadísticas de seguridad, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores declaró que en la reunión semanal de alcaldes con el gobierno del estado, acordaron priorizar la inversión en obra pública, en sitios donde los índices delictivos sean más altos.

Expresó que está comprobado que en las zonas donde hay más necesidades, es donde más delitos se presentan, debido a que se considera que hay más injusticias y más condiciones de desesperación.

"Las obras que estamos haciendo, que nos estamos coordinando, y ya las hemos visto con algunos alcaldes con anterioridad, sean en sectores en donde se tenga incidencia delictiva, en donde hay más necesidad, para que se puedan revertir esas condiciones de desesperación y de injusticia en las personas que están más vulnerables", señaló.

Flores Carrales dijo lo anterior al salir de la reunión que cada miércoles sostienen los alcaldes de la zona metropolitana con el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en donde se hizo énfasis en invertir en obra pública sobre estos sectores desprotegidos, para combatir los índices delictivos.

"La verdad es que lo se hace es que se presentan varias formas de analizar los índices delictivos, una de ellas es la parte de ver, semana a semana, cómo es el comportamiento, la otra es cuál es el mes que hemos tenido mejor en los últimos dos años, tres años, ahí es donde comparas el mes mejor y el mes peor, entonces de ahí es donde comparas en qué circunstancias estamos.

"En el caso del municipio de Escobedo estamos en los mejores meses de los últimos tres años, entonces estamos medianamente bien, lo que no queremos es que se descomponga, y tenemos que seguir trabajando para que las cosas estén en mejores condiciones", señaló.