Se invertirán 9 mil mdp en obras públicas

Eugenio Montiel y José Gutiérrez tuvieron una reunión para hacer un balance de los proyectos a desarrollarse en Nuevo León, con recursos federales y estatales.

Monterrey

En el presente año se proyecta en Nuevo León una inversión en obras públicas de alrededor de 9 mil millones de pesos, según informó el diputado Eugenio Montiel, luego de una reunión con el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), José Gutiérrez.

También se pretende apoyar la infraestructura educativa, obras en Servicios de Agua y Drenaje, además de proyectos carreteros, donde se contemplan alrededor de 500 millones de pesos.

"Nuestro propósito es que estos proyectos se desarrollen a la brevedad y no se nos vaya a pasar el año sin el ejercicio correspondiente", advirtió el legislador.

Eugenio Montiel fue el único que habló después de la reunión, pues el presidente de la CMIC, se negó a hacer comentarios sobre el tema.

Explicó que el propósito de esta reunión fue para hacer un balance de los proyectos a desarrollarse el presente año y desde el Congreso empujar para que sean realidad y se genere la derrama económica.

"El propósito es coadyuvar el poder legislativo con el ejecutivo y cerrar filas con el gobierno estatal, igual que con los apoyos que aportará la federación", puntualizó el diputado.

Mencionó que la idea es que se empiecen a advertir los beneficios lo antes posible y que tienen pendiente una reunión con el titular de Obras Públicas, Humberto Torres, para este tema.

"También se contempla que para el efecto, la próxima semana, aprovechando el receso de la Cámara de Diputados, estarán el Tesorero, el propio titular de Obras Públicas y el Director de la Red de Autopistas, para el refinanciamiento, con la idea de incentivar la inversión", concluyó Montiel.