Eruviel deja pendientes entre 200 y 300 obras menores

La Secretaría de Infraestructura informó que entre un 3 y 5 por ciento de los proyectos tuvieron que replantearse en términos generales.
La lista de acciones no realizadas no incluye mega proyectos.
La lista de acciones no realizadas no incluye mega proyectos. (Especial )

Toluca

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, de los 6 mil compromisos que hizo el gobernador del Estado de México entre 3 y 5 por ciento tuvieron que replantearse. Lo que significa la realización de entre 180 y 300 acciones.
Indicó que ese porcentaje no pudo llevarse a cabo conforme a las características que habían sido contempladas. La mayoría son obras de menor impacto, la realización de muchas de ellas se complicó porque al hacer los análisis no resultaron viables aunque la ciudadanía las había pedido.

TE RECOMENDAMOS: Eruviel entrega obras y celebra inicio de ciclo UAEMéx

Algunos proyectos como pozos no pudieron realizarse debido a que tenían que tener los permisos de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y no en todos los lugares pueden realizarse perforaciones por lo que hubo que llevar a cabo mecanismos alternos para satisfacer las necesidades de la población.
El propósito es entregar los trabajos que faltan por concluir antes de que termine la administración, no obstante, dijo, que en su mayoría son obras menores, la intención es cumplir a cabalidad con la todas las obras.
Mencionó que no hay proyectos magnos entre los pendientes y reconoció que hay algunos que les han costado trabajo como el Mexibus de la línea 4: la obra se ha retrasado debido a que les faltaban los permisos de la Ciudad de México para que el transporte llegue de Tecámac a la estación Indios Verdes. Estaban en pláticas para determinar si el servicio podrá utilizar la terminal de la otra entidad o deberá construir una propia.
En el caso de algunas Plazas Estado de México, dijo en referencia a la de Valle de Bravo, que se está haciendo un proyecto alterno debido a que tuvieron problemas para ejecutarlas en un área que ya tenían contemplada por lo que tuvieron que hacer un trabajo alterno en el centro de la demarcación.
Respecto a las bibliotecas digitales aún faltan algunas. Informó que las últimas serán prefabricadas, por cuestiones de factibilidad, dijo que tendrán la misma durabilidad aunque requieren de un mantenimiento similar a las de concreto.

LAC