• Regístrate
Estás leyendo: Obras invaden calles y banquetas en San Pedro
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:03 Hoy

Obras invaden calles y banquetas en San Pedro

La avenida Vasconcelos se convierte cada día en un cuello de botella

Entre los proyectos se encuentran la construcción de pluviales y los trabajos de conversión a cableado subterráneo, por lo que tanto vehículos como peatones deben buscar por donde transitar.
Publicidad
Publicidad

Los peatones y los vehículos que transitan por San Pedro Garza García deben sortear una serie de obstáculos para llegar a su destino, ya que las principales avenidas y banquetas de la zona se encuentran invadidas por diversas obras municipales.   

Esto debido a que el Ayuntamiento solamente tiene tres meses para ejecutar las obras que ya se aprobaron por el Cabildo, tal como la conversión a cableado subterráneo en la Calzada del Valle o la construcción de dos pluviales: uno en Morones Prieto y otro en la avenida Vasconcelos.

Pluviales 

La avenida Vasconcelos, una de las principales entradas al municipio, se convierte cada día en un cuello de botella debido a los trabajos que ahí se realizan. 

Se trata de un pluvial cuyo tubo atravesará de manera perpendicular la avenida en ambos sentidos de circulación y tardará aproximadamente tres meses en concluir. 

Actualmente esta obra ya obstruye dos carriles laterales de la avenida Vasconcelos, pero conforme vaya avanzando la colocación del pluvial se obstruirán los otros dos principales de la vía que dirige a la Calzada del Valle. 

La obra está programada para concluir el 20 de agosto del 2018. (Victoria Félix).

Posteriormente, explicó Ricardo Jiménez, contratista de la obra, se abrirá también el camellón central para introducir el ducto y continuarán con los carriles del sentido contrario, siguiendo una línea perpendicular. 

En esta zona se introducirán tres canales de 1.50 por 1.50 metros de ancho que atravesarán la avenida para desahogar el agua que se acumula cada vez que llueve. 

Jiménez explicó que hay posibilidades de que la obra se retrase más de tres meses debido a que han surgido problemas con tuberías de Telmex, de Gas, y de Agua y Drenaje que atraviesan por ahí. 

Por otra parte, continúan los trabajos de drenaje pluvial en el Arroyo el Capitán que atraviesa otra de las principales entradas al municipio: la avenida Morones Prieto. 

Al menos dos carriles de la avenida en ambos sentidos se encuentran obstruidos, señalizados con vallas para impedir el paso a los automovilistas. 

Ahí se colocan tres ductos de 6.80 x 2.75 metros que atraviesan la avenida en ambos sentidos de la circulación. La obra está programada para concluir el 20 de agosto del 2018.

Cableado Subterráneo

Debido a los trabajos de conversión a cableado subterráneo que se realizan en la Calzada Del Valle, las banquetas se encuentran obstruidas para el paso de los peatones y el uso de los negocios. 

Gustavo Ortiz, supervisor de obras del municipio, explicó que se abrirán 2 mil 600 metros lineales de banqueta para instalar los ductos para el cableado subterráneo de comunicación únicamente, es decir, líneas de compañías telefónicas y de internet, no de luz.

La obra se realizará en ambos sentidos de circulación, cuerpo norte y sur, desde la rotonda Los Duendes hasta la avenida Gonzalitos, y proyectan terminar los trabajos antes de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.