• Regístrate
Estás leyendo: Con obra de teatro buscan sensibilizar sobre el voto femenino
Comparte esta noticia

Con obra de teatro buscan sensibilizar sobre el voto femenino

Buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del papel femenino en la democracia
Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo la presentación de la puesta en escena “Mujer, Sufragio y Latín”, representación teatral alusiva a la vida de mujeres clave en la historia del sufragio femenino y su lucha por establecer el derecho de la mujer al voto, garantizado así a la ciudadanía su derecho a participar en la toma de las decisiones.

La actividad fue organizada con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del papel femenino en la democracia del estado y en el marco de la campaña “Candidatas Libres de Violencia” que encabeza la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez.

Las actrices Nora Inet Simental Delgado, Silvia Rocío García Hernández e Irma Paulina Grajeda Uribe, pertenecientes a la “Compañía Teatral Sapiens Sapiens Teatro Laboratorio” presentaron ante un aforo de poco más de 200 personas, la obra basada en la vida de la estadounidense Alice Paul y las mexicanas Hermila Galindo Acosta, Elvia Carrillo Puerto y Rosario Castellanos Figueroa, obra en la que se profundizó en la cultura de la legalidad político-democrática desde la vertiente ligada al logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Guillermina Vázquez Benítez, manifestó que es trabajo del Instituto Electoral de Hidalgo la concientización y sensibilización social en temas político-electorales, además de declarar que el organismo está comprometido con el desarrollo, la difusión y promoción de la cultura democrática con perspectiva de género, por lo que se han adoptado las medidas apropiadas que coadyuven con en el arduo proceso de la eliminación y erradicación de la discriminación, de la injusticia y la violación de los derechos hacia las mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.