Arranca San Nicolás XVII obra de repavimentación

La rehabilitación de la calle 16 de la colonia Jardines de Anáhuac, tendrá una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Monterrey

Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, el programa de Mantenimiento Asfáltico del municipio de San Nicolás de los Garza, llegó a la colonia Jardines de Anáhuac, donde rehabilitarán en su totalidad la Calle 16 de ese fraccionamiento, anunció el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de ese Ayuntamiento, Rubén López Lara.

Tras dar el banderazo de salida a esta obra, la cual se convierte en la número diecisiete dentro del Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura Urbana de este municipio, López Lara informó que se trabajará a lo largo de mil 437 metros lineales, y la finalización de los trabajos está programada para el mes de diciembre.

Cabe precisar que el objetivo de este proyecto es dejar en óptimas condiciones un total de 52 calles y avenidas del municipio, tanto principales como secundarias.

"De manera simultánea, con la repavimentación de las principales avenidas de la ciudad, el nunicipio de San Nicolás continúa con este tipo de trabajos en vialidades por donde no transitan vehículos de carga y en las que no se requiere hacer una inversión tan grande como otras arterias.

"La mayoría de las carpetas asfálticas ya cumplieron su vida útil, algunas tienen hasta 30 años con mínimos mantenimientos, por ello nuestro Programa de Rehabilitación de Infraestructura Vial contempla detectar y reconstruir las zonas más dañadas, modernizar las que no lo estén tanto e instalar superficies de rodamiento completamente nuevas", recalcó el funcionario municipal.