No es obligatorio guardia municipal, indica Estado

Manuel González, secretario de Gobierno descartó que esto sea un desaire por parte de los alcaldes, pues respaldarán quienes sí o no lo hagan.

Monterrey

El secretario general de Gobierno Estatal respondió que la Guardia Civil sí tendrá sus propias reglas, mientras que para la policía o guardias municipales no es obligatorio, esto tras el rechazo de alcaldes a la incorporación de policías civiles en sus municipios como lo hizo ya Mauricio Fernández, de San Pedro.

TE RECOMENDAMOS: Autorización de reelección debe ir como está: Manuel González

"Optar por esta condición de guardianes municipales, los municipios que lo adopten será bueno y los que no, nosotros los respetaremos, eso es respecto a la guardia municipal, que dependerá de los ayuntamientos, no en cuanto a lo que es Guardia Civil o policía que cada uno de los municipios, esa sí tiene que tener las misas reglas y la misma coordinación.

"Las condiciones de San Pedro son diferentes a los demás municipios del estado, nosotros apreciamos mucho y reconocemos la opinión del presidente municipal, y lo que hacemos nos es solo apoyarlo en su decisión que el manejo de su policía tiene una particularidad y diferente, que tiene del resto de los municipios", dijo.

González descartó que esto sea un desaire por parte de los alcaldes, pues respaldarán quienes sí o no lo hagan.

"Este planteamiento tiene su origen en los presidentes municipales y que nosotros apoyamos, pero no todos están en el mismo sentido como ya lo dijo el presidente municipal de San Pedro y nosotros respetamos muy su opinión"; comentó el secretario General de Gobierno.

KDSC