Obispos llaman a mexicanos a ser protagonistas en comicios

La Conferencia del Episcopado Mexicano dijo, en un mensaje difundido hoy, que los ciudadanos deben participar en las elecciones; exigieron campañas propositivas a los candidatos.
Lorenzo Córdova en reunión con el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió el 13 de abril con el presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

Obispos llamaron a los mexicanos a participar en el proceso electoral y construir un país de paz y progreso, pidieron a partidos políticos y candidatos realizar campañas austeras, limpias y propositivas, y a quienes ganen les exigieron no defraudar a los mexicanos.

En su mensaje electoral difundido hoy, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los ciudadanos a participar en los comicios, a pesar de la compleja situación que enfrenta el país.

"Los mexicanos podemos construir el país que queremos, donde haya paz y progreso para todos. El futuro lo escribimos cada uno de nosotros ¡Seamos protagonistas!", dijeron en el mensaje.

Los obispos señalaron que a la puerta de las elecciones, "es el momento de redoblar nuestro esfuerzo por nuestro país. Conozcamos quiénes son y qué proponen los candidatos".

Lanzaron una serie de preguntas que cada mexicano debería hacerse sobre los candidatos, como: ¿Tienen principios y los sostienen? ¿Garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza? ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona?

"¡Votemos! Participemos, unámonos y organicémonos para exigir como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten ganadores. Abstenernos no conduce a nada".

Los obispos indicaron que los candidatos deben presentar públicamente sus propuestas de campaña, además de explicar cómo incluirán a la sociedad para cumplirlas.

"Y a quienes resulten ganadores, les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos. Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente".

También se pronunciaron porque el proceso electoral sea pacifico y participativo, en bien del país.

"No olvidemos que con nuestro voto el próximo 7 de junio podemos contribuir a la construcción del México que necesitamos".