Obispo pide no votar por quien 'dañó' Coahuila

Monseñor Raúl Vera López, sin pronunciar su nombre, señaló que elegir a Humberto Moreira, sería permitir que alguien que lastimó a la entidad, regrese al poder. 
El obispo recalcó no usar el voto en personas que dañaron la economía de Coahuila.
El obispo recalcó no usar el voto en personas que dañaron la economía de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los feligreses ser congruentes con lo que han exigido y no permitir que quienes han hecho daño al Estado lleguen al Congreso.

Sin decir su nombre, para no violentar la ley electoral, pidió no votar por Humberto Moreira Valdés, pues estarían permitiendo que alguien que dañó a Coahuila regrese al poder.

Además hizo un llamado a actuar en contra de las injusticias sociales, ayudar al prójimo que con su salario no completa para cubrir sus necesidades básicas.

“Hay que hacer algo porque tiene que cambiar el sistema político que nos rige, el sistema político que ayuda a que el que tiene la empresa gane mucho dinero a costa del hambre, de la falta de educación”, dijo.

“Hay que cambiar los criterios y hay que cambiar el corazón, debemos pensar más en este mundo que no debería estar así, y la prueba es que el Papa está hablando que este mundo tienen que cambiar y no podemos seguir desechando a los seres humanos”, agregó.

En este sentido expuso que es con la participación ciudadana en la democracia que se puede cambiar el sistema político.

Asimismo consideró que un candidato que anda repartiendo “regalías” para obtener el voto es alguien que no debería gobernar, pues no tiene la capacidad para hacerlo.

Finalmente adelantó que el próximo jueves convocará a una rueda de prensa para abordar el tema de la elección.  


rcm