Llama a todos los cristianos a combatir la corrupción

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, invitó a los miembros del "Movimiento Familiar Cristiano" a trabajar en contra de las injusticias y actuar para acabar con la impunidad existente en el país.
Puntualizó que la exigencia de la iglesia católica es que los cristianos ejerzan acción dentro de la sociedad.
Puntualizó que la exigencia de la iglesia católica es que los cristianos ejerzan acción dentro de la sociedad. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a los miembros del "Movimiento Familiar Cristiano" a realizar buenas obras que desbaraten las injusticias, las alianzas criminales y que se desatan en contra de las personas, como la esclavitud que se genera al mantener el salario mínimo tan bajo.

"Los cristianos están en las empresas, están en las cámaras en donde se decide como debe ser la ley del trabajo, ahí es dónde se deben realizar las buenas obras"

"Un salario miserable para que los señores de las grandes empresas ganen mucho dinero, a los mexicanos se nos convierte en trizas la Ley Federal del Trabajo, nos quieren quitar el derecho al agua, privatizaron el agua, creando leyes para que empresas privadas puedan vender el agua al pueblo", indicó.

Dijo que quienes viven la vida cristiana deben cambiar la historia, transformar la injusticia en justicia, cambiar el odio y la violencia en amor, el desprecio de la vida humana en respeto de la dignidad de la vida humana.

Expuso que este compromiso debe comprenderse y enseñarse desde el seno de la familia, pues considera que su presencia debe contribuir a que la sociedad reciba desde los hogares a los ciudadanos honestos y rectos, que ejerzan la dimensión política, social y el orden económico de su vida con toda honestidad y rectitud.

"Los cristianos están en las empresas, están en las cámaras en donde se decide como debe ser la ley del trabajo, ahí es dónde se deben realizar las buenas obras", comentó.

Llamó a trabajar con los jóvenes y reforzar la familia para que sean instrumentos para la creación de estructuras sociales justas y solidarias.

Puntualizó que la exigencia de la iglesia católica es que los cristianos ejerzan acción dentro de la sociedad, de manera que ésta corrija lo que es deficiente, que la sociedad deje de poner a los políticos "corruptos", que deje de tener inequidad, que deje de tener al crimen organizado dentro de las estructuras políticas.

Ejercer acción "para que deje de haber tanta inoperancia en la práctica de la justicia y en la persecución del crimen, deje de haber los altísimos niveles de impunidad que ahora tenemos" indicó monseñor.

Así mismo llamó a trabajar con los jóvenes y reforzar la familia para que sean instrumentos para la creación de estructuras sociales justas y solidarias, estructuras que tengan la higiene de la ética, la honestidad, del sentido de la justicia y del amor al ser humano.