• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Torreón llama al voto libre en elecciones
Comparte esta noticia

Obispo de Torreón llama al voto libre en elecciones

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán dijo que "no hay pretextos" que valgan la pena, por lo que pide no dejarse llevarse por la 'apatía' de la política.
Publicidad
Publicidad

"A pesar del desaliento y apatía entre los feligreses, no hay pretextos que valgan. La ciudadanía tiene que ir a votar este próximo 1 de julio". 

Así llama a los comicios el Obispo de Torreón,  Luis Martín Barraza Beltrán. 

A los candidatos y políticos pide cumplan con los compromisos creados y si no que se sometan a la revocación de mandato

“Los creyentes, los católicos tendremos que tener un comportamiento ejemplar en las próximas elecciones porque para nosotros es un asunto de fe. Nosotros creemos en que Cristo ha vencido al mundo, al pecado y todo lo que amenaza la dignidad y la vida del ser humano y eso lo tenemos que dejar muy claro con nuestra participación en el Proceso Electoral”. 

Explica que en ocasiones, la ciudadanía pone de pretexto que hemos sido defraudados por los políticos y que algunos no han cumplido las promesas de campaña. 

La instrucción que se tiene por parte de las autoridad eclesiástica, es para que cada iglesia promueva el voto en sus mensajes dominicales. 

A los candidatos, les pidió que lo que han prometido o predicado se cumpla verdaderamente. 

“Que no jueguen con los sentimientos y necesidades de los ciudadanos. Si cayeron en la trampa de presentarse como los salvadores de la comunidad, que sean honestos y que de verdad cumplan un muy buen porcentaje sus promesas. Que no se apropien del triunfo ni se sientan derrotados totalmente. La verdadera lucha es a favor de la democracia y justicia”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.