• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Saltillo califica de 'anormal' sueldos de funcionarios
Comparte esta noticia

Obispo de Saltillo califica de 'anormal' sueldos de funcionarios

Raúl Vera López criticó que Diputados, Magistrados y funcionarios públicos tengan salarios millonarios, mientras que el mínimo está apenas en 88 pesos diarios.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, criticó que Diputados, Magistrados y funcionarios públicos tengan salarios millonarios, mientras que el salario mínimo está apenas en 88 pesos diarios, considerándolo como algo anormal. 

Durante la misa celebrada en la capilla San Joselito, con motivo de la confirmación de jóvenes, llamó a la feligresía a ser más participativa de la vida política del país, aprovechar esta oportunidad de ser parte de un nuevo gobierno y exigir justicia y honestidad. 

“Es anormal que haya personas en este país que ganan 600 mil pesos mensuales ante los 2 mil 700 pesos mensuales que gana un obrero. Es anormal que haya un funcionario público como el Presidente del Banco de México que gana 800 mil pesos mensuales”, dijo. 

“Estos que ganan 600 mil pesos son los (magistrados) de la Suprema Corte de Justicia (de la Nación) y esto es público, no estoy diciendo mentiras. O que los diputados que son parte de la asignación del salario mínimo, que le dan al obrero 88 pesos diarios, sin contar que tienen camioneta, que tienen bonos en navidad, nos cuestan 170 mil pesos (mensuales), alrededor de 2 millones de pesos al año”, detalló. 

Expuso que hay países en donde hay congruencia y equidad con respecto a los salarios, donde la diferencia entre el mínimo y el máximo no es mayor a 10 veces de lo está establecido el mínimo, pero que además a todos les alcanza para vivir dignamente. 

Sin embargo destacó que la culpa de que existan estas injusticias es la misma población, pues los ciudadanos no se preocupan por exigir y hacer presión para que nuestros representantes gobiernen de manera justa, o por participar en la construcción de nuestras leyes. 

Recordó que fueron los diputados quienes aprobaron una reforma energética por la que se privatizaron los combustibles y productos energéticos, permitiendo a esos mismos políticos el poder hacer negocio con las gasolinas y permitiendo que el recurso que se obtenía de la venta de petróleo para gasto público, ahora se vaya a “los bolsillos de los empresarios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.