• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Saltillo espera un proceso pacífico
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:09 Hoy

Obispo de Saltillo espera un proceso pacífico

Raúl Vera López solicitó a los gobernantes que no se sientan en una cúpula de cristal y celebró que actualmente haya una discusión más abierta sobre la corrupción.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, expresó que desde hace semanas que ha estado preocupado por este día, por la paz social, porque no resulten confrontaciones luego de este proceso electoral. 

También se dijo pronunció porque finalmente México pase a una etapa distinta, en la que se pueda entender que hoy hay una visión crítica de la sociedad con respecto a la manera en que se gobierna. 

“Que los gobernantes no se sientan en una cúpula de cristal y que crean que ellos pueden hacer lo que les venga en gana, y que nosotros tenemos que estar soportando, desgraciadamente, todos sus episodios de manifiesta corrupción y que sigan gobernando como si no pasara nada, esto es algo muy grave que tenemos que borrar”, expresó. 

Lamentó y celebró que se esté creando una anti cultura contra la corrupción del voto, principalmente en este proceso electoral donde la “sombra de la corrupción y el fraude es una especie de traumatismo”. 

También está de acuerdo que actualmente haya una discusión más abierta sobre la corrupción en las administraciones, pues en México se ha considerado la corrupción como una cultura, lo que ha sido impedimento para la implementación de políticas públicas que mejoren el nivel de vida de los ciudadanos. 

Reiteró que espera que éste sea un proceso pacífico, que no tenga tintes amenazantes, ni tintes grotescos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.