Obama elogia reforma energética de Peña

“Admiro mucho lo que hizo Enrique para avanzar en la reglamentación energética y hacer que el país reconociera que había barreras y era necesario avanzar”, dijo el presidente de EU.
Peña Nieto y Obama participó en el Foro Empresarial de las Américas “Diálogo de Jefes de Estado” en Panamá.
Peña Nieto y Obama participó en el Foro Empresarial de las Américas “Diálogo de Jefes de Estado” en Panamá. (Reuters)

Panamá

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el "trabajo sobresaliente" de su colega mexicano en materia de cooperación.

Además reconoció que "admiro mucho lo que hizo Enrique (Peña Nieto) para avanzar en la reglamentación energética y hacer que el país reconociera que había barreras y era necesario avanzar en la reglamentación".

Durante el Foro Empresarial de las Américas, donde participaron también los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Panamá, Juan Carlos Varela, Obama destacó que las reformas estructurales de México son muestra de cómo se deben de vencer las resistencias para adecuarse a un mundo de mayor competitividad.

Contrastó estos avances con lo que ocurre por ejemplo con los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde los energéticos son tres veces más caros que en Estados Unidos y por ello propuso la creación del Sistema Único Regional de Energía que, reconociendo las economías de escala, impulse proyectos regionales.