Llega Peña Nieto a Washington para encuentro con Obama

El Presidente fue recibido por funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador de EU en México, Anthony Wayne.
El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en Washington por el embajador estadunidense, Peter Selfridge, y por el embajador de México en EU, Eduardo Medina.
El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en Washington por el embajador estadunidense, Peter Selfridge, y por el embajador de México en EU, Eduardo Medina. (EFE)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto llegó aproximadamente a las 21:00 horas, tiempo local, a la capital de Estados Unidos para iniciar su visita oficial, en la que será recibido por su homólogo de ese país, Barack Obama.

Luego de aterrizar en la Base Aérea Andrews, fue recibido por funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador de la Unión Americana en México, Anthony Wayne.

También estuvieron presentes funcionarios mexicanos, como el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer.

Luego de aterrizar, el presidente Peña se trasladó a su hotel para pernoctar y mañana encabezar la visita oficial, que incluye una reunión privada con el mandatario estadounidense y un encuentro ministerial entre las comitivas de ambos presidentes, a las que ellos se incorporarán al término de su encuentro privado.

Se realizará también por la mañana la Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, que encabezarán Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda de México.

El presidente Enrique Peña regresará con su comitiva el martes por la noche.