Nuño pide a la CNTE dejar de perder el tiempo

El secretario de Educación Pública pidió a los maestros que se pongan a trabajar y que acepten que la reforma es un hecho, una realidad.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante la presentación de la Estrategia de Formación Continua de profesores de Educación Básica y Media Superior.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante la presentación de la Estrategia de Formación Continua de profesores de Educación Básica y Media Superior. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que “dejen de perder el tiempo” y asuman su trabajo escolar.

Después de que el magisterio disidente anunció que marchará este viernes en la Ciudad de México para exigir una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, el funcionario recalcó que la posición del gobierno federal en su conjunto es que se respete la plena aplicación de la reforma educativa.

En conferencia de prensa, Nuño reiteró que están abiertos al diálogo siempre y cuando sea para hablar cómo avanzar en las modificaciones constitucionales en materia educativa, no para ver como saltarse la ley.

“El mensaje que les damos y que les pedimos es que dejen de perder el tiempo, que acepten que la reforma es un hecho, que es una realidad y que mejor se pongan a trabajar en la reforma y que a partir de ese planteamiento estaremos nosotros con toda la disposición para sentarnos al diálogo, mientras eso no ocurra, no tiene sentido y no será posible un diálogo con el gobierno federal”, expresó.

Nuño Mayer reiteró que a los docentes que no asistan mañana a clases por participar en la movilización, se les descontará el día. El magisterio disidente marchará a las 10:00 horas del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación.