• Regístrate
Estás leyendo: Nuño ve riesgo para reforma educativa si gana AMLO en 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:13 Hoy

Nuño ve riesgo para reforma educativa si gana AMLO en 2018

El titular de la SEP dijo que la reforma enfrenta riesgos si no se hace un compromiso político y ante amenazas de “un precandidato” a la Presidencia, que plantea que si él gana la “echará abajo”.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que la reforma educativa enfrenta riesgos si no se hace un compromiso político y ante amenazas de “un precandidato” que plantea “echarla abajo”.

“En cualquier momento o día que se afloje la marcha en una forma tan compleja y que está cambiando tanto, incluyendo en toda la estructura del poder; sí se está en riesgo de que la reforma no puede continuar y no sólo eso.

Para nadie es un misterio que hay un precandidato a la Presidencia también que ha dicho que si él gana no solamente dejaría de trabajar en la Reforma sino que la echaría abajo, entonces si vamos muy bien, seguiremos acelerando pero no es algo fijo para los siguientes años y eso es una de las luchas que se tiene que dar”, comentó Nuño sin nombrar directamente al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ante los miembros del American Chamber Of Commerce Of México, el funcionario federal defendió la reforma al señalar que la evaluación de los maestros y los cambios del sistema educativo se encuentran previstos en la ley.

En el Hotel Camino Real, Nuño alertó además de los rezagos que se “están transformando” y se deben combatir como el hecho de que de todos los maestros evaluados el 50 por ciento obtuvo “insuficiente” en la materia de inglés.

Comentó que se debe cumplir con lo previsto en los cambios a la ley, pero “si quiero decir que no porque esté en la ley todo está garantizado, es una reforma que requiere trabajo de un gran esfuerzo y compromiso político”.

Antes esto, pidió a los empresarios difundir los beneficios de la reforma educativa y acabar con los mitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.