• Regístrate
Estás leyendo: Nuño: recorte presupuestal no afectará programas prioritarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:34 Hoy

Nuño: recorte presupuestal no afectará programas prioritarios

El funcionario dijo que el recorte en el presupuesto a la SEP, por poco más de 3 mil 600 millones de pesos, no afectará a los programas prioritarios del sector educativo.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Aurelio Nuño dijo que el recorte en el presupuesto de la dependencia que encabeza, por poco más de 3 mil 600 millones de pesos, no afectará a los programas prioritarios del sector educativo.

En conferencia después de reunirse con empresarios de la Concamin, el funcionario dijo que la disminución presupuestal no afectará a los programas contemplados dentro de las siete prioridades de su gestión, como el Plan la Escuela al Centro, formación docente, Escuelas al CIEN, y becas.

"Es un recorte que tenemos ya listo, no se afectarán a los programas sustantivos de la Secretaría, a ninguna de las siete prioridades que he marcado dentro de la implementación de la reforma educativa. Los recortes serán en programas no prioritarios", manifestó.

Acompañado de Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, el funcionario descartó que haya recortes en las becas y advirtió que dialoga con las autoridades hacendarias para analizar la manera en que no se toquen este tipo de programas.

"No habrá recortes a becas, nosotros hemos estado hablando con la Secretaría de Hacienda a partir del recorte que tenemos que hacer, estamos haciendo un replanteamiento para poder llevar ese recorte a las áreas que consideramos que no son prioritarias y poder mantener sin ninguna afectación las áreas prioritarias como es el caso de las becas", recalcó tras reunirse con los empresarios por casi tres horas.

La semana pasada, la SHCP anunció recortes para la SEP que involucran el programa Nacional de Becas, que tenía asignados 12 mil 651 millones de pesos para 2016, y el de Expansión de la Educación Media Superior y Superior.

Cuestionado sobre las medidas que se tomarán en escuelas con motivo de la influenza, señalo que se sujetarán a los protocolos de seguridad que dictaminen las autoridades de Salud en el tema.

Añadió que el próximo lunes dará a conocer las fechas sobre la evaluación extraordinaria para los poco más de 12 mil maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán que no realizaron la evaluación de desempeño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.